sábado, 9 de febrero de 2013

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

BITÁCORA 5

El día 5 de febrero de 2013 en clase de Taller de Expresión Oral y Escrita II analizamos la conjugación de verbos. Existen 3 modos que son:
  • Indicativo y sus tiempos simples los cuales son: Pretérito, presente, futuro, copretérito y pospretérito. Así como sus tiempos compuestos que son: Presente perfecto compuesto, pretérito pluscuamperfecto, pretérito anterior, futuro perfecto y condicional perfecto.
  • Sunjuntivo con sus tiempos: Presente, pretérito imperfecto y futuro.
  • Imperativoy su tiempo: Presente.
Realizamos un algunos ejemplos, como con el modo indicativo donde el verbo fue jugar:

Tiempos simples

Pretérito: Yo jugué
Presente: Yo juego
Futuro: Yo jugaré
Copretérito: Yo jugaba
Pospretérito: Yo jugaría

Tiempos compuestos

Pretérito perfecto compuesto: Yo he jugado
Pretérito pluscuamperfecto: Yo había jugado
Pretérito anteriror: Yo hube jugado
Fututro perfecto: Yo habré jugado
Condicional perfecto: Yo habría jugado

Como actividad de repaso identificamos en una página de nuestro libro las distintas conjugaciones de verbos que habiá en la lectura, así como los conectores que encontraramos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario